Estefanía Galeote.- Tras las declaraciones del empresario Javier Del Pino y del concejal de Izquierda Unidad, Francisco de la Rosa, han comparecido esta mañana el concejal de Festejos, David Blanco, y la concejala de Juventud, Rocío Pariente, para desmentir que la política de contrataciones no contaba con la transparencia requerida para estos casos. Así, aseguraron que para cada uno de los acontecimientos que organiza el Ayuntamiento, no sólo para la San Antolín, la Comisión de Festejos baraja, al menos, tres presupuestos de empresas diferentes procedentes de muy variados puntos de la geografía intentando, además, “trabajar con toda la gente de Medina”.
El concejal de Festejos aseguró que era cierto que se habían mantenido reuniones con el empresario musical pero que no les parecía que los grupos presentados por él fueran los adecuados. Fue la concejala de Juventud quien explicó más detalladamente una de las propuestas realizadas por Del Pino consistente ésta en la actuación de varios grupos por un precio de 32.000 euros más IVA; una serie de grupos que, según Pariente, presentó el empresario para la Feria de Juventud por un presupuesto de 4.000 euros.
La concejala, además, calificó de “pataleta” la rueda de prensa “malintencionada”, según Blanco, que ofrecieron Del Pino y el portavoz de IU, destacando también que éste último, De la Rosa, “no ha asistido a la última comisión y por lo tanto no vio los presupuestos” que se barajan para este año.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».