J. Solana.- El astado «Furtivo», de 592 kilos de peso, perteneciente a la ganadería «El Palomar», encaste Atanasio Fernández, será soltado desde un cajón, el 5 de junio, en Medina del Campo, a título de «Toro de la Feria 2010». Previamente se dará suelta a un primer toro, «Cartuchero», de 580 kilos y perteneciente a la ganadería de Francisco Galache.
Así se desveló hace unos minutos, en el Auditorio de la villa abarrotado de público por la Asociación San Antolín, organizadora de este evento por segundo año consecutivo, cuyo secretario, Francisco Javier Medina agradeció «la colaboración de todas las asociaciones, tanto de Medina como de otras localidades, asegurando que «pese al poco presupuesto» con el que cuenta este acontecimiento, «pretendemos estar entre los grandes» municipios a la hora de organizar este tipo de actividades taurinas.
Con una verdadera puesta en escena de aparato, en la que los bailes de Azaré sirvieron de introito, la maestra de ceremonias, Ana Alvarado, fue decantando los tiempos de la presentación, en la que también tomó la palabra el ganadero Julio Pedro Saavedra para definir las características de «Furtivo», tras descubrirse los respectivos carteles.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca» del próximo sábado.