J. Solana.- Con sorpresa por parte del público que había concurrido a ver la representación de la obra “Miles gloriosus” o “El militar fanfarrón”, de Plauto, el elenco vallisoletano “La Máscara”, dirigido por José Luis Mayo Martínez, despachó la última puesta en escena del VII Certamen de Teatro con la obra “El caso de una señora estupenda”, de Miguel Mihura, con la que no convenció al escaso público asistente el domingo al Centro Cívico.
A destacar la discreta labor que realizó, en el rol de Victoria, la actriz Esperanza Isla Almazán, acompañada por David Moyano Prieto, Tomás Pardo Gil, Joaquín Rivero Sánchez, Luisa Lozano Castillo, Dioni Paniagua Moreno, Ascensión Alonso Navas, Luis Alfonso García Aragón, José Luis Mayo, Dori Santana Hernández y Pilar Santa Cruz, que en su conjunto no estuvieron a la altura de la actriz principal.
Lo más destacable de la puesta en escena fue, sin duda alguna, el decorado y el vestuario que exhibieron los actores en esta obra de enredo que lleva al espectador a un imaginario país neutral en los años que mediaron entre las dos guerras mundiales, sumiéndole en el mundo que rodea a una espía.
La elección de “El caso de una señora estupenda” no fue adecuado para la ocasión, al exigir los personajes que configuran la misma una serie de matices de los que, a juzgar por lo visto el domingo en El Carpio, carecían los componentes del elenco vallisoletano. Ello no fue óbice para que en alguno momentos saltase la chispa cómica, yendo la obra de más a menos por la extensa duración de la misma y del cansancio de los espectadores, que poco a poco fue haciendo su aparición en la sala del Centro Cívico.
Con la representación de “El caso de una señora estupenda” se dieron por cerradas las representaciones a concurso de la séptima edición del Certamen Teatral “Villa de El Carpio”, que comenzó el pasado 7 de marzo y por el que han ido desfilando la Asociación Cultural de Peñafiel, con la obra “No hay ladrón que por bien no venga”; “Códice teatro” de Salamanca, con “Amada mía”; “Zahorí Teatro” de Valladolid con “Pedro y el capitán”; la Escuela Municipal de Teatro de la Seca con “La dama boba”; “Amaranto” de Iscar con “De noche… todos los gatos son pardos”; “Talia” de Palencia con “El más acá del más allá”; y “La Máscara” de Valladolid, no habiendo concurrido por razones justificadas el grupo “Arroperos” de Siete Iglesias de Trabancos.
Entrega de Premios y dotación
La entrega de Premios de la séptima edición del Certamen Teatral “Villa de El Carpio” tendrá lugar en el transcurso de un acto previsto, inicialmente, para el sábado 29 de mayo.
En el mismo se dará a conocer el nombre de los ganadores, conforme a las bases de convocatoria del Certamen, que establecen dos reconocimientos para los dos mejores grupos concurrentes, dotados con 1.000 y 400 euros, respectivamente. Ademas, sin dotación económica, recibirán reconocimientos el mejor director y el mejor o la mejor actriz, además de un diploma acreditativo para todos los grupos participantes.
Inicio Medina del Campo La representación del grupo vallisoletano «La Máscara» no convenció en el Certamen...