Encuentran en su domicilio el cadaver del ex alcalde de la localidad vallisoletana de El Carpio, Valentín Arribas

0

J. Solana.- Alrededor de las 10 de la mañana de hoy encontraron muerto en su domicilio al que fuera alcalde de la localidad, Valentín Arribas Domínguez, al parecer por autolesión.
Arribas Domínguez ostentó la Alcaldía de Carpio, al obtener mayoría absoluta la candidatura del Partido Socialista Obrero Español, que encabezó, en las dos primaras legislaturas de la democracia, entre 1979 y 1987. Año en el que consiguió revalidad su carrera política para un tercer mandato como independiente.
En 1991 no consiguió el respaldo electoral de los carpeños, concurriendo de nuevo como independiente a los comicios, por lo que se convirtió en edil de oposición entre 1991 y 1995.
En 1995, restablecidas las relaciones de normalidad con el PSOE, Arribas recuperó la Alcaldía carpeña que ostentó hasta 1999, año en el que el Partido Popular, encabezado por el actual alcalde, Máximo Gómez Domínguez, le desplazó del poder, permaneciendo Arribas durante dicha legislatura como concejal de oposición.
Arribas siempre alardeó de su cercanía a los ciudadanos y se mostró orgulloso de su gestión al frente de la Alcaldía, esgrimiendo siempre dos hechos que en su día fueron reconocidos por el vecindario: la gestión y coordinación de los damnificados por el consumo de aceite de colza, concepto por el que varias familias de Carpio recibieron importantes indemnizaciones, superando la cantidad globalizada los mil millones de pesetas de la época; y la construcción del Centro Cultural, cuya inauguración, en 1999, fue el último acto que presidió como alcalde de Carpio.