Redacción.- Todo está previsto para que la imagen de Nuestra Señora de la Casita, patrona de Alaejos, retorne, tras la novena que se oficia en su honor, a la ermita de la que es titular y de la que fue trasladada a la iglesia de Santa María el pasado día 1, cumpliendo así con un ritual que tiene lugar cada 10 años.
Por tal motivo, Alaejos ha vivido estos días unas jornadas de fiesta, que ofrecieron el pasado sábado, además de la “bajada” de la Virgen un mercadillo solidario y el concierto “Alaejos Fusión Flamenco&Rock”.
El pasado miércoles, la imagen de la Patrona fue paseada por las calles de la villa, que habían sido engalanadas por los vecinos para la ocasión.
Dentro de los actos programados con motivo del evento, aún permanece abierta hasta mañana la exposición “Recuerdos y vivencias”.
Teatro
Para las 19.00 horas de esta tarde está programada en el Teatro de la localidad la puesta en escena de la obra “El motocarro”, a cargo de la compañía “Cometa Elpidia”, dependiente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid, ARVA.
Y para finalizar las actividades, para mañana domingo está programado el ya tradicional “Día de la bici”.