Redacción.- Alrededor de las 14.45 horas de hoy, concluía una operación policial antidroga por un presunto delito contra la salud pública, de tráfico de estupefacientes, que había comenzado sobre las 13.00 horas, en la medinense calle Angel Molina, concretamente en el número cinco.
Tales datos fueron facilitados por la Comisaría de Policía Nacional que incautó 3,05 gramos de cocaína; 2,6 gramos de heroína; una balanza de precisión con restos del pesaje, lo que hace apuntar a que presumiblemente se traficaba; setenta euros en moneda fraccionaria; y doce medallones de oro, utilizados al parecer para el pago de la droga, según el modus operandi habitual en el mercado de la heroína en el que se denomina al precioso metal como “colorao”.
Como resultado de las pesquisas, la Policía Nacional entró con mandamiento judicial en la vivienda de los presuntos traficantes, un varón que responde a las iniciales R.L.J., y una mujer, M.J.L.B., al parecer matrimonio de etnia gitana y habitantes de la vivienda.
Ambos detenidos fueron sacados del inmueble, con las cabeza oculta con chaquetas, por parte de tres agentes, de la decena de ellos que, dotados con cinco vehículos y acompañados por perros adiestrados, realizaron la operación.
Según aseguraron varios vecinos, que prefirieron mantener en el anonimato, el portal de los presuntos narcotraficantes se había convertido en “una procesión de entradas y salidas a lo largo de todo el día”, frecuentando la casa numerosos yonquis conocidos en Medina y otros jóvenes.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».