R. Alonso.- El delegado territorial de Valladolid por la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos Pérez, ha visitado esta mañana Medina del Campo para mantener una reunión con el equipo de Gobierno de la localidad, liderado por el alcalde Guzmán Gómez Alonso, que ha transmitido la buena sintonía que existe entre ambas administraciones para llevar a término algunos de los proyectos en los que se encuentran enfrascados, como la rehabilitación del edificio del antiguo Hospital Simón Ruiz o la segunda parte de la iniciativa para la creación del Centro de Transportes, unos planes que tienen el común denominador de contribuir al desarrollo a medio y largo plazo de Medina del Campo.
Durante este encuentro, se ha realizado en primer lugar una reunión en el Ayuntamiento de Medina del Campo y después una visita para poder observar directamente el avance en las obras del antiguo Hospital Simón Ruiz y el Centro de Transportes. Allí han sido acompañados por concejales del resto de formaciones políticas de la villa.
El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, ha explicado en su intervención ante los medios que esta primera visita del delegado territorial de Valladolid ha servido para hacer partícipe a la Junta de Castilla y León de las necesidades y problemas con las que cuenta la localidad. Gómez ha agradecido la disposición de Cobos, pues le ha transmitido que seguirán trabajando en los dos proyectos mencionados, así como otras propuestas como las relacionadas con el turismo, haciendo que el Castillo de la Mota (propiedad de la Junta) pueda ofrecer servicios específicos para que los visitantes puedan disfrutar del casco histórico de la localidad, algo que incidiría en el comercio de la villa.
Por su parte, el delegado territorial de Valladolid ha querido agradecer la acogida del Ayuntamiento de Medina en una visita que «trata de mantener unas reuniones fluidas» entre ambas administraciones. Así mismo, ha mostrado la disposición de la Junta de apoyar este tipo de iniciativas a medio-largo plazo. Unas iniciativas que tratarán de mantener a Medina del Campo en «esa posición histórica y de nudo geográfico que le ha dado un papel dominante, tanto a nivel provincial como de Castilla y León», ha resaltado el delegado.
Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’