Redacción.-
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de un incendio que se ha declarado en el tejado de una vivienda unifamiliar en el Camino El Lomo, dentro de la urbanización Sotopinilla, en Castillejo de Mesleón (Segovia), sin que las personas que contactan con el centro de emergencias tengan constancia de que se requiera asistencia médica para alguna persona.
El 1-1-2 da aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a los Bomberos de Segovia, que envían medios al lugar y avisan además a los bomberos voluntarios de Sepúlveda. Durante la extinción, la Guardia Civil solicita asistencia sanitaria para atender a una mujer que presenta síntomas de intoxicación por humo además de una crisis de ansiedad. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a dos personas afectadas, uuna mujer de 56 años y un varón de 61 años, a quienes se traslada más tarde al centro de salud de Riaza.