Descenso de temperaturas y alerta amarilla por fuertes vientos

0

Redacción.-Para la jornada de hoy, está previsto un empeoramiento significativo y generalizado de las condiciones. Se esperan rachas de viento muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña, que podrían superar los 90-100 km/h en puntos de los Sistemas Ibérico y Central y Cordillera Cantábrica, dejando en zonas del interior valores próximos a los 70-80 km/h. Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se esperan nevadas en zonas de montaña. Descenso notable en la cota de nieve, desde los 500-900 m en el norte y 700-1000m en el resto, descendiendo a lo largo del día hasta los 200 o 400 m. Heladas generalizadas en toda la Comunidad, con menor intensidad en la zona centro. Temperaturas en descenso, más notable en el caso de las máximas en los extremos norte y sureste de la Comunidad.
El lunes se espera que se mantengan las rachas de viento fuertes sobre todo en áreas de montaña donde, de nuevo, se podrían superar los 90-100 km/h. Se prevén nevadas débiles en zonas del norte-noreste, y en puntos del sistema Central de Ávila y Segovia principalmente. Las temperaturas continúan en descenso, siendo más notable para los valores máximos. Se esperan heladas generalizadas en todo el territorio, con mayor intensidad en puntos de cotas altas.
A partir del martes, se espera una mejora generalizada de las condiciones meteorológicas. Los vientos perderán fuerza y las precipitaciones en forma de nieve serán poco probables incluso en las principales áreas montañosas. Las temperaturas máximas permanecerán apenas sin cambios, mientras que las mínimas sufrirán un leve descenso, lo que provocará heladas generalizadas en prácticamente toda la Comunidad