R. Alonso.- La exposición ‘Miguel Freire y sus amigos Juan 2019 y Carlos Fraile’ culmina este fin de semana después de catorce días en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, el “marco inmejorable” escogido por este grupo de tres amigos que se han unido para mostrar algunas de sus obras para que puedan ser disfrutadas por los medinenses.
Miguel Freire es ya un veterano de esta exposiciones, pues ha realizado varias de ellas en diferentes localidades de la zona y lleva dedicado a la pintura muchos años. Diferente es el caso de sus amigos Juan Ballesteros y Carlos Fraile, que exponen por primera vez una muestra de las obras que llevan realizando desde que han tenido más tiempo para dedicarse a ello tras su jubilación.
Se trata de una exposición en la que Miguel Freire trae su colección de “azules”, unos cuadros vinculados al mundo marítimo en el que se pueden observar playas y el mar, marcados todos ellos por el color azul.
Diferente es el caso de Juan Ballesteros, que trae unas pinturas menos realistas, realizadas gracias a la memoria de paisajes que sigue atesorando y que expone con unos trazos gruesos de pintura que están marcados por unos verdes intensos y en los que intenta destacar el deshielo, el mar, pero apartado del habitual realismo.
Por su parte, Carlos Fraile expone una serie de dibujos realizados en carboncillo que sí se acercan mucho más al realismo. Se trata de paisajes urbanos en los que siempre intenta que haya una persona que de vida al cuadro que propone. Unos dibujos que realiza copiando algunas de las fotografías también de su propia autoría.
Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’