Redacción.-
Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de un incidente en una vivienda situada en Tamaes (Salamanca), donde, una mujer se ha caído y no responde.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Tamames y una UVI móvil.
Al llegar, el personal sanitario comunica que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono producida por el mal funcionamiento de una bombona de butano, por lo que se pasa el aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, que acude al lugar, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que no movilizan recursos porque la vivienda ya ha sido ventilada y se ha cerrado la llave del gas y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a tres personas, dos mujeres de 14 y 70 años que son trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y una mujer de 44 años que es evacuada en UVI móvil al mismo centro asistencial.