Redacción.- Ayer se celebró la Comisión Informativa de Servicios Sociales, Vivienda Social, Juventud, Mujer e Igualdad, en la que el grupo municipal socialista elevó tres propuestas al equipo de Gobierno como la creación de un profesor de Servicios a la Comunidad, la nueva iniciativa para la producción de un mapa de puntos negros contra el acoso sexual y la propuesta de negociación bilateral del Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León.
Mapa de puntos negros contra el acoso sexual
Para la prevención del acoso sexual en Medina del Campo, los socialistas propusieron la creación de un mapa de puntos negros, una iniciativa que ya han llevado a cabo distintas ciudades como Valladolid con la creación del ‘Mapa del Miedo’, un riguroso estudio en el que se pueden observar las zonas más conflictivas de la ciudad de manera visual. El proyecto vallisoletano tiene como objetivo la prevención y la eliminación del riesgo ante posibles contingencias.
Negociación del Acuerdo Marco
El Partido Socialista de Medina del Campo, también quiso proponer que la villa tenga una negociación bilateral el Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León.
De la misma manera, los socialistas celebraron la creación de la cláusula 8, que permite a los Ayuntamientos pedir un adelanto del dinero obtenido a través de esta financiación social. Unas gestiones realizadas por el PSOE en las Cortes de Castilla y León que “suponía uno de los puntos fuertes de nuestras políticas” dicen desde el grupo municipal de Medina del Campo.