Estefanía Galeote.- El concejal del Grupo Municipal Socialista, Alfredo Losada, ha dado a conocer a los medios, hace escasos minutos, su decisión de renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo aunque, ha señalado que continuará siendo militante del PSOE.
Esta decisión, que comunicó al alcalde, Crescencio Martín Pascual, en la mañana de ayer, ha sido formalizada hoy mediante el siguiente escrito presentado en el registro del Ayuntamiento:
Estimado Alcalde:
A través de esta carta te comunico, que con esta fecha y con mucho dolor, pongo fin a una trayectoria de casi 11 años como Concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo, RENUNCIANDO AL ACTA DE CONCEJAL.
Comencé este camino el día de San Antonio de 1999, y hasta este mismo momento, lo único que he pretendido HA SIDO desarrollar mi labor como Concejal desde la oposición y representando al PSOE lo mejor posible y siempre prensando en los ciudadanos de esta Villa.
Me voy con la cabeza muy alta y muy orgulloso de haber representado a Medina del Campo, ciudad que me acogió hace ya 27 años y por la que seguiré trabajando desde donde pueda y me dejen.
En estos años hemos tenido algún que otro enfrentamiento, cada uno defendiendo sus posturas, incluso defendiendo a nuestros compañeros/as, pero siempre con un trato de respeto mutuo, espero que en lo que queda de Legislatura no haya más sobresaltos y se trabaje por mejorar Medina del Campo ya que sabes que es un año muy difícil.
Mi intención era terminar mi compromiso con los ciudadanos, pero los acontecimientos vividos en el último año me lo impiden ya que he perdido la ilusión y las ganas, algo que es fundamental en política.
Espero que mi RENUNCIA AL ACTA DE CONCEJAL, se desarrolle con la mayor celeridad para que la Corporación esté al completo.
Me pongo a tu entera disposición para lo que creas conveniente y desde mi nueva condición de ciudadano de ciudadano seguir trabajando por y para Medina del Campo.
Recibe y traslada un saludo a todos los componentes de esta Corporación que Presides.
Alfredo Losada Olivas.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».