Editorial

0

Balance y cambios

Aunque de momento no parece que haya cambiado mucho la cosa, Medina del Campo ha vivido este año uno de los cambios más importantes de la década con su viraje hacia la derecha tras las elecciones municipales. Después de ocho años de gobierno socialista, los medinenses han podido observar cómo han avanzado diversos servicios sociales en la villa pero, desde luego, no han podido ver la implantación de empresas importantes ni el aumento del tejido comercial.

La decisión fue clara en las pasadas elecciones, pues se pudo constatar que el voto de castigo estaba decidido hacia el PSOE de Medina, que perdió más de 1.000 votos respecto a los que obtuvo en las europeas ese mismo día.

Estos resultados pueden ser buenos o malos, dependiendo los ojos que miren. Pero algo que sí se ha podido constatar como buena noticia para Medina del Campo, sin duda ha sido la solución para la empresa MADE, que finalmente ha ido contratando de nuevo a los empleados que habían firmado el ERE. Y parece que se continuará con esa tónica, pues las previsiones son de crecimiento para la empresa.

Otra de las grandes noticias para la villa ha sido la puesta de multitud de paneles fotovoltaicos en sus alrededores. Con esta apuesta por la energía renovable no sólo se verá beneficiado el medio ambiente, sino que también se deberían ver beneficiadas las arcas municipales por el pago de impuestos que conlleva por parte de las empresas que se han implantado.

También parece que el proyecto del Corredor Atlántico puede prosperar, un trampolín económico que Medina no debe perderse.

Pero no son todo buenas noticias, pues también asistimos a la agonía de la industria de la madera, que no parece que vaya a remontar por muchos esfuerzo que hayan realizado los empresarios.

Tampoco se observan visos de desarrollo, pues el comercio parece estancado y las empresas no acuden a esta zona que parece cada vez más olvidada. Llevamos viendo cómo año a año se realizan diferentes actividades relacionadas con el desarrollo local. Actividades, pues resultados aún no se vislumbran.

Esperemos que el equipo de Gobierno que se encuentra ahora en este Ayuntamiento esté acertado y termine invirtiendo más en el desarrollo de Medina del Campo que en toros y verbenas.

La Voz de Medina y Comarca