Javier Solana.- De políticamente incorrecta y confusa por el devenir de los hechos puede tildarse la trifulca que se vivió en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Matapozuelos, que ha cuajado finalmente en una denuncia del teniente de alcalde, el independiente Jesús César Gil del Pie, contra el portavoz de la oposición y ex alcalde popular de la villa, Antonio Méndez Navarro, por un presunto delito de amenazas y otro de agresión fallida.
Al parecer, según la denuncia presentada por Gil del Pie, a las 16.30 horas, en la Casa Cuartel de la Guaria Civil de Mojados, alrededor de las nueve y media de la mañana “cuando se encontraba en el Ayuntamiento celebrando una reunión con el resto de concejales de la oposición, así como también con el alcalde, uno de los concejales de oposición -Méndez Navarro- se ha dirigido al denunciante diciéndole que era un gilipollas, amenazándole con el dedo diciéndole que no se enteraba de nada. Seguidamente se ha acercado hacia el denunciante con intención de agredirle, impidiéndolo su compañero de partido”, el concejal y ex teniente de alcalde de Méndez, Jesús María García Pérez.
Según la denuncia, Méndez y Gil del Pie no habían tenido problemas entre ellos en anteriores ocasiones, salvo “las propias por razones del Ayuntamiento entre diferentes partidos políticos”.
Como testigos de los hechos, Gil del Pie cita en su denuncia al alcalde de Matapozuelos, el independiente Conrado Iscar Ordóñez y al propio García Pérez.
Versión contradictoria de Méndez
Según Méndez Navarro, “a la hora citada en el día de hoy no hemos mantenido ninguna reunión, sino que hemos acudido al Ayuntamiento a ver determinados expedientes sobre temas a los que se hizo alusión en el último Pleno del Ayuntamiento y que afectan a mi gestión como alcalde en los años en que lo fui”.
Además, aseguró Méndez, el “señor Gil del Pie, de forma desafortunada, me ha llamado espabilado, por lo que le he dado réplica diciéndole que yo tengo tanto de espabilado como él de ‘gilipollas’, abandonando a renglón seguido el Ayuntamiento para no tener problemas y dando un portazo en señal de protesta”.
Por otra parte, el ex regidor Méndez aseguró no entender “qué pintan el alcalde y el teniente de alcalde, cuando el primero nos ha dado hora para ello, inspeccionando qué parte de los expedientes leemos y cuáles son las notas que tomamos, ya que si no tienen confianza en nosotros, entendemos que debe ser un funcionario, como fedatario público, el que vigile no lo que escribimos sino que los expedientes se devuelvan en el mismo estado en que se nos dejaron”. En tal sentido, Méndez aseguró que, al encontrarse en las dependencias generales la titular de la Secretaría del Ayuntamiento y al haberse producido el incidente que dicen, en su presencia, nadie mejor que ella podrá certificar lo ocurrido esta mañana”.
Finalmente, concluyó Méndez, todo apunta a que “la denuncia presentada por el teniente de alcalde forma parte de una maniobra política para desprestigiarme en unos momentos en los que las críticas al gobierno municipal de independientes y socialistas son fuertes”.
Más información y reacciones políticas en “La Voz de Medina y Comarca” en su versión de papel del día 24 de abril.