Los socialistas achacan la desaparición de la Feria Blanca a la «falta de ganas de trabajar del equipo de Guzmán Gómez»

8

Redacción.- El grupo municipal socialista de Medina del Campo ha manifestado su malestar por la desaparición de la Feria Blanca de la programación navideña. Una feria, explican en su comunicado, que se realizaba con distintos colectivos sociales y vecinales y que «ha sido cortada de raíz» por el equipo de Guzmán Gómez Alonso y sus concejales.

Para los socialistas, la decisión de acabar con este certamen está clara: «la organización de la Feria Blanca (con más de 20 actividades solidarias en un fin de semana) se realizaba directamente por el concejal lo que demuestra la falta de interés y las pocas o nulas ganas de trabajar tanto del concejal de Festejos, como de la coordinadora del área de Servicios a la Ciudadanía». Una decisión «unilateral» del grupo de gobierno que se ha realizado sin consenso entre los grupos políticos y «dejando sin participación a más de 10 asociaciones locales que, sin ánimo de lucro y con fines solidarios participaban en la feria navideña de nuestro municipio».

«No» al elefante

Junto con esto, los socialistas ven con asombro como el gobierno local ha decidido realizar una nueva actividad con presencia de animales, entre otros un elefante, «rompiendo con la tónica de realizar actividades navideñas sin la participación de los mismos». Los socialistas catalogan esta iniciativa de «vergüenza» y piden al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que diga «No» al elefante e invierta ese dinero en los colectivos y asociaciones que participan sin ánimo de lucro en la Cabalgata de Reyes Magos.

Cambio de formato en el pregón

El grupo socialista también ha denunciado cómo se ha decidido sin consenso cambiar el formato del pregón de navidad que tradicionalmente se ha celebrado en el Auditorio Municipal y que este año se celebrará en la Iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos. Los socialistas entienden que la naturaleza de este pregón no está relacionada con la liturgia y que «su traslado de un espacio municipal a una iglesia no demuestra nada más que el alcalde gobierna para un público muy reducido, dejando de lado a los ciudadanos que no piensan como él». Por esa razón, los socialistas no acudirán al acto del pregón. Acto en el que explican todos los años han «participado con gusto».