El Real Valladolid recibe el domingo a una Real Sociedad de Champions League

0

Redacción.-

El Real Valladolid prepara ya el choque que le enfrentará a la Real Sociedad en la decimosexta jornada de la competición doméstica. Los de Sergio González, después de no pasar del empate (0-0) ante el Celta el pasado fin de semana, reciben esta vez al equipo vasco de Imanol Alguacil, que atraviesa una situación dulce tras golear al Eibar por cuatro goles a uno.

Los blanquiazules marchan cuartos en la clasificación, es decir, en puestos de Champions League. Están  por delante de equipos de la talla del Athletic Club, el Atlético de Madrid o el Valencia. Todos ellos candidatos cada temporada a clasificarse para el torneo continental por excelencia.

Así, el equipo vallisoletano busca volver a convertir su feudo en su talismán. Allí, en el Estadio Municipal José Zorrilla, los castellano-leonenses solo han cedido una derrota. Fue hace dos jornadas ante el Sevilla, en un encuentro que decidió Éver Banega de penalti. Lo hizo con polémica, pues el argentino lanzó la pena máxima, la falló, y el VAR le dio una segunda oportunidad después de determinar que Masip se había adelantado en el lanzamiento para atajar el chut del centrocampista sevillista.

Al margen de ese partido, el Real Valladolid ha demostrado que en casa es un equipo difícil de doblegar. Su balance: tres empates, dos victorias y la derrota contra el Sevilla. Nueve puntos de dieciocho posibles. Le falta sumar de tres en tres, pero no perder ya son buenas noticias para un equipo que presumiblemente luchará por no descender.

En el cara a cara, gana la Real Sociedad

La estadística arroja que en el cara a cara es la Real Sociedad la que se suele llevar el gato al agua cuando se enfrenta al Real Valladolid. De los últimos ocho partidos en los que se han batido, los vascos han ganado tres y el Valladolid, solo uno. El resto, tres empates, incluido el de la pasada temporada, también en Zorrilla, donde ambos conjuntos protagonizaron un entretenido 2-2. Para el domingo, parece que la Real Sociedad parte como favorita. Las cuotas de La Liga Española, donde Real Madrid y Barcelona aparecen también como favoritos para ganar sus respectivos choques, así lo reflejan.

La Real Sociedad llega pletórica al embite. Y eso que de los últimos seis partidos solo ha podido ganar dos. Aún con esas, los de Alguacil tienen en sus manos llegar al ecuador de temporada ocupando uno de los cuatro puestos de la tabla que le daría acceso a la Champions League al final de la campaña. Es una tarea titánica, pero lo cierto es que hay buenas sensaciones.

Por ejemplo: la Real es, tras quince jornadas disputadas, el tercer equipo más goleador del campeonato con 26 goles, una cifra que solo superan el Barcelona y el Real Madrid. Un registro en el que un Martin Odegaard, que parece que por fin ha explotado y ha contribuido con tres tantos. El Valladolid, si quiere volver a hacer de su campo un fortín, tendrá que vigilar al noruego de cerca.