J. Solana.- Los aplausos del público asistente a la tercera sesión a concurso de la quinta edición del Certamen Teatral “Villa de El Carpio” interrumpieron, justificadamente y en reiteradas ocasiones, la puesta en escena de la obra “Pedro y el capitán”, de Mario Benedetti, que llegó a las tablas del Centro Cívico de la localidad de la mano del elenco vallisoletano “Zahorí Teatro”.
Y es que la labor interpretativa que realizaron Vidal Rodríguez, en el rol de Pedro; y Santiago Estévez, en el del capitán, bajo la dirección de este último, fue un verdadero recital de recursos escénicos, de buen hacer y de saber pisar las tablas, como en pocas ocasiones se ha visto en este certamen local. Todo ello acompañado de una iluminación y un sonido exquisitos y acordes a las circunstancias de la obra, que resaltó la labor actoral con el apoyo de un casi inexistente decorado, aunque suficiente para conferir a la obra de Benedetti una serie de matices que bien podrían hacer apta la puesta en escena para las fechas de la Pasión.
Próximo domingo
Para las 6 de la tarde del domingo está prevista la puesta en escena de una de las obras más características del Siglo de Oro: “La dama boba”, de Félix Lope de Vega y Carpio, que llegará, en esta cuarta representación a concurso del Certamen carpeño, de la mano de la Escuela Municipal de Teatro de La Seca – “El Bieldo”, bajo la dirección de Cori Ortúñez.