Javier Solana.- Maite de Bustos resultó elegida nueva presidenta local del Partido Popular de Tordesillas, en el transcurso de la asamblea del PP que se celebró el viernes para renovar la directiva de dicha formación política.
A grandes rasgos, acompañarán a De Bustos en esta nueva andadura del PP local personas con experiencia política acreditada, tanto en el partido como en la política municipal, así como perdonas sin trayectoria política.
La secretaría está ocupada por Tirso Cortijo, al tiempo que, en representación de Nuevas Generaciones, entra en la directiva del PP el joven Alvaro Julio González.
En la nueva directiva del PP figuran Angel Galván, Juan José Matilla, Carlos Ferrer, Avelino Gamazo Chillón, el ex alcalde Claudio Cáceres Riesco y María Luisa García, entre otros, además de la concejala Ana Isabel Serrador Campos y la alcaldesa Marlines Zarzuelo Capellán, como miembros natos de la misma en función de otros cargos.
La reunión de los populares estuvo presidida, a lo largo de toda la tarde, por el vicesecretario provincial de organización y vicepresidente de la Diputación, Alfonso Angel Centeno Trigos, cerrando la sesión interna del PP la intervención del secretario general provincial y procurador en las Cortes Regionales Santos Villanueva.
Durante el desarrollo del acto, Gamazo Chillón realizó un balance de los últimos años, al tiempo que la alcaldesa Zarzuelo disertó sobre “las dificultades del momento presente y los nuevos retos que se presentan en la política local”, intentando, y lo consiguió, transmitir ilusión a esta formación política. Y es que no hay que olvidar que el PP de Tordesillas, con Zarzuelo a la cabeza, obtuvo en los últimos comicios locales, por primera vez en Tordesillas, mayoría absoluta en el Ayuntamiento.
Por su parte, De Bustos, explicó el programa interno y de actividades del PP en la villa, concitando todas las simpatías y la aprobación unánime de los asistes a la reunión, que la llevaron a ocupar la presidencia local, tas la votación de rigor.