Ignacio Sanz.- La Gimnástica Medinense logró sacar un empate de su visita al terreno del C.D. Benavente en la tarde del pasado domingo. Un punto que le permite salir de los puestos de descenso en los que se instaló después de la derrota de la anterior jornada, colocándose el catorce de la tabla con siete puntos en su casillero.
Ya sea consecuencia directa de la derrota ante el Arenas de Vega o no, lo cierto es que Juan Andrés Martín presentó en tierras zamoranas un once titular con algunas novedades respecto al encuentro anterior, con el que, según palabras del propio presidente de la Gimnástica Medinense, Bernardino Fernández, “el equipo ha completado el mejor encuentro de los últimos años y, en este sentido, creo que sí que se está notando la labor del nuevo equipo técnico”.
Los primeros lances del partido parecían presagiar un nuevo capítulo, con la misma línea argumental del irregular comienzo de la temporada por parte de los medinenses. Y así cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos de la primera mitad, los locales se adelantaron en el marcador por medio de su jugador número once, Alijas.
Pero este tanto en contra provocó la reacción rojiblanca que se echó hacia delante y cogió el mando del encuentro creando varias ocasiones de gol. Y como dice el refrán popular adaptado al ámbito deportivo, “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Así, después de dos oportunidades visitantes que finalizaron con el balón repelido por los postes, llegó el primer tanto de la Gimnástica cuando Jairo transformó una falta directa a diez metros de la frontal del área. El medinense colocó el balón por toda la escuadra de la portería zamorana sin que el guardameta local, Pablo, pudiese hacer nada por impedir el gol.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».