Teresa García.- La Biblioteca Municipal “Gerardo Moraleja”, que se encuentra ubicada en la Casa de Cultura, contará de forma próxima con el “Sistema de Carné Unico”, según informaron desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento.Este proyecto, puesto en marcha y dirigido desde la Biblioteca regional perteneciente a la Junta de Castilla y León, implica un cambio de sistema informático, motivo por el que deberá suspenderse el servicio de préstamo a partir del próximo lunes, 14 de septiembre, y por un período indeterminado.
La responsable del área de Educación y Cultura, Silvia Pérez, presentó sus disculpas a los usuarios “por las posibles molestias que se puedan producir por esta situación, pero hay que tener en cuenta que servirá para mejorar el servicio”.
La puesta en marcha de este nuevo servicio implica una serie de gestiones previas, entre las que se incluye la creación, uno a uno, de los más de 9.000 carnés de usuario, y el reetiquetado de alrededor 31.000 documentos.
Una vez puesto en marcha el “Sistema de Carné Unico” los usuarios disfrutarán de un solo carné valido para cualquier biblioteca de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y un único catálogo colectivo con todos los fondos.
Más información en la edición impresa de «La Voz».
La Biblioteca suspende desde el lunes el servicio de préstamo para adaptarse al “Sistema de Carné Unico
La Biblioteca Municipal “Gerardo Moraleja”, que se encuentra ubicada en la Casa de Cultura, contará de forma próxima con el “Sistema de Carné Unico”, según informaron desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento.