Editorial

0

Trabajar y trabajar
Trabajar y trabajar es el sino del ser humano desde los tiempos del pecado original. Y tal castigo se ha asumido por la gran mayoría de la humanidad a lo largo de los siglos, desde que la historia existe.
Por ello, una vez concluidas las fiestas patronales de San Antolín, los medinenses que han disfrutado durante dichos días de vacaciones, al igual que los que lo han hecho en otro momento, se han puesto manos a la obra porque, como ahora se dice, “es lo que toca”.
Es de esperar que el Ayuntamiento medinense, y más concretamente la clase política que conforma la Corporación Municipal, desde el Gobierno o desde la oposición, haga lo propio y retome su actividad normal, con ilusión y sin dormirse en los laureles por los resultados positivos de la Semana Renacentista y de las propias fiestas.
Y es que hay numerosos temas pendientes de abordar, de esos que no pueden esperar más y que nada tienen que ver con la actividad cotidiana y habitual de la organización de eventos y programaciones lúdicas, que, aunque ofrezcan una gran imagen de Medina, no son los temas fundamentales que exigen los ciudadanos en estos momentos, preocupados por la situación de la villa y de España.
Ahí están unos Presupuestos Municipales que habrá que elaborar, negociando previamente Gobierno y oposición, para que el municipio no se paralice llegado el momento de su entrada en vigor. Y es que prorrogar los actuales no satisfaría las necesidades del vecindario.
Ahí está Urbanismo y ahí están, aún pendientes de ejecutar, las obras de los remanentes de tesorería, ya aprobadas, de cuya mano, además del embellecimiento de la villa, llegará la generación de unos puestos de trabajo quizás más necesarios que nunca por la situación general de España, en la que los datos macroeconómicos, menos halagüeños de lo que dicen a juzgar por la Deuda Soberana, no terminan trasladarse a los ciudadanos, ante la perplejidad de éstos que ven la inoperancia de la clase política nacional para pactar la formación de un gobierno y temen que la misma pueda trasladarse a una Medina que, con Gobierno local, no pueda prosperar por falta de acuerdo entre las formaciones políticas a la hora de pactar temas de interés
Proyectos existen en todos los grupos políticos, ganas de trabajar por Medina, también; pero, hoy por hoy, no parece existir esa capacidad consenso que, dejando de lado los temas partidistas, haga posible que las cosas salgan adelante para bien de todos, tal y como demandan los medinenses, sencillamente porque lo necesitan.
La Voz de Medina y Comarca