Medina, a tutiplén
Al final va a tener razón la alcaldesa, Teresa López, cuando dice que Medina está de moda, a juzgar por la ingente masa humana que ha participado en la práctica totalidad de los actos de las fiestas patronales de San Antolín.
Las discomovidas, llenas de gente; las terrazas de los bares, sin un velador libre; los conciertos grandes, a rebosar de público; los festejos taurino-populares, llenos de gente. En dos una palabras: Medina, a tutiplén.
Sí es cierto que el calor sofocante ha ayudado al éxito de la fiestas, haciendo que los medinenses saliesen a las calles en las noches festivas; pero también es una verdad como un piano que, a pesar de las altas temperaturas, los actos matinales y vespertinos también estaban abarrotados de público y no sólo de Medina sino también de otros lugares de España y del extranjero. Y quien no lo crea que pregunte a los corresponsales de prensa y reporteros gráficos de otros países que se han acercado estos días a ver el desarrollo de los encierros de Medina.
Ahora vendrán las valoraciones de las fiestas de los partidos políticos de oposición, en ese tira y afloja natural que tiene como objetivo granjearse un puñado de votos sacando los colores a quien gobierna por los pequeños fallos que hayan podido existir; pero es innegable que este año los críticos van a tener que pesar, y mucho, para esgrimir argumentos a la hora de criticar el resultado de las celebraciones.
Y es que, como la verdad no tiene más que un camino, cuando ha habido gente a mansalva con ganas de divertirse, los actos han estado repletos de público y hasta los encierros, de la mano de un Fidel Lambás que en detrimento de provincianismos políticos se ha puesto al servicio de todos para dar lo mejor de sí mismo, puede asegurarse que las fiestas han salido redondas.
Y junto al Ayuntamiento y las gentes que han trabajado estos días para que todo saliese adelante, los medinenses, contagiando alegría, saliendo a las calles, acudiendo a los actos y mostrando en todo momento, además de su hospitalidad, un excelente comportamiento cívico, también han sido fundamentales en el éxito de las fiestas.
Así se refutan por sí mismas esas dudas que algunas personas malintencionadas, con fines políticos o en su defecto porque no entienden de la misa la media, habían sembrado al asegurar que San Antolín iba a ser absorbido por la Feria Renacentista. Pues no, ya que Medina, tanto por su población propia y colaboradora como por el poder de atracción que tiene, consigue reunir a verdaderas multitudes en todos sus eventos, simple y llanamente porque éstos, a base de calidad, han conseguido poner a la villa en la palestra de la moda.
La Voz de Medina y Comarca