Redacción.- Un encierro tranquilo y sin incidencias reseñables se ha vivido hoy en Medina del Campo, que veía como su tercer encierro tradicional salía, como apunta el comunicado ofrecido por el Ayuntamiento, de manera tranquila «pese a que traspasados los palos, dos novillos parecía que iban a desencadenar una rápida carrera hacia Medina». Tras su reagrupación y cruce de la Carretera de El Campillo, la manada fue detenida para descansar durante más de diez minutos, retomando su marcha sobre las 9.25 horas.
Llegando a la zona del embudo, donde aguardaba numeroso público, se produce el arreón -sobre las 9.45 horas- metiendo a cinco novillos y todos los bueyes en Medina, quedando libre un toro, que se dio la vuelta, dirigiéndose a gran velocidad hacia la Cañada de Extremadura, llegando incluso a la zona del puente del AVE. Este toro es recuperado en un primer momento por los caballistas, dirigiéndolo hacia Medina, pero a la altura de «La Casita de Bruno» vuelve a darse la vuelta, decidiendo anestesiarle a las 10.20 horas «ante la imposibilidad de que llegase al Coso del Arrabal».
Como resumen, el Ayuntamiento describe el encierro como «tranquilo y muy bien guiado por los caballistas, que ha permitido disfrutar de bellas estampas a lo largo de todo el recorrido de campo».
Más información en la próxima edición de «La Voz de Medina y Comarca«.
Inicio Medina del Campo El Ayuntamiento destaca la «tranquilidad y belleza» del tercer encierro tradicional