J. Solana.- El concejal Adolfo Marcos del Bosque (PP) presentó hoy su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo, mediante un escrito razonado, pasado por el Registro General del Ayuntamiento a las 13.55 horas, en el que argumenta “motivos por todos conocidos de incompatibilidad” con sus compañeros del Partido Popular en el Ayuntamiento. Por otra parte, el edil Juan Ignacio Gutiérrez Castro, que el viernes presentó solicitud para ingresar en el grupo de concejales “no adscritos” del Consistorio, finalmente presentó también hoy su renuncia total al acta de concejal.
Estas dos dimisiones de los números 4 y 6 de la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones municipales se suman, en los nueve meses escasos que van de legislatura, a las del que fuera candidato a la Alcaldía por el PP en los últimos comicios, Eduardo Marcos; a la número 3 de la candidatura, Alica Ladoire; a la de Eduardo Gago que declinó, tras las dimisiones de los anteriores, posesionarse del cargo; y a la de José Luis Fuertes García, quinto de la candidatura, de la que el Pleno previsto para la tarde de hoy tomará razón para solicitar a la Junta Electoral el nombramiento de su sucesor en el cargo, previsiblemente Sergio Ayala, numero 12 de la candidatura con la que el PP obtuvo 8 concejalías.
Todo hace presumir que Juan José del Bosque Sobejano y María Vanesa Velasco Alonso, décimo tercero y décimo cuarta en la candidatura del PP respectivamente, sustituirán a Gutiérrez Castro y a Marcos del Bosque.
El presidente del PP Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, sentenció que “no cree que vayan a producirse nuevas dimisiones en el Grupo Municipal Popular”, aserto idéntico al que realizó hace unos días, de forma fallida, el Secretario Provincial de los populares, Jesús Julo Carnero García.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.