El Carpio: Las dietas cobradas por el alcalde fueron «legales» y no se duplicaron, según el Procurador del Común

1

Solana.- El alcalde de El Carpio, Máximo Gómez, ha mostrado su satisfacción por la resolución emitida el pasado noviembre por el Procurador del Común, en la que se despeja toda duda sobre las acusaciones de haber cobrado “dobles dietas” durante el periodo en que compaginó su labor de primer edil con la de diputado provincial.
Estas acusaciones se dirigieron por el portavoz de la oposición municipal, Eusebio Cáceres, al “Defensor del Pueblo” de Castilla y León en el contexto de la precampaña de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Ahora, la resolución subraya que las retribuciones salariales del regidor Gómez “no ofrecen ninguna duda de legalidad”, del mismo modo que “tampoco parecen ofrecer dudas los gastos devengados como consecuencia de la realización de comisiones de servicios”.
Respecto a las dietas por kilometraje percibidas desde las dos administraciones, local y provincial, Máximo Gómez afirmó que “la resolución confirma que yo he cobrado los viajes que he realizado, ni uno más ni uno menos”, y por lo tanto descarta que un mismo desplazamiento se cobrara dos veces.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»