Medina Sonora y Gana Medina se pronuncian sobre la factura firmada por Arranz

67

medina sonoraRedacción.- Tanto la asociación Medina Sonora como el partido Gana Medina, en los que Alberto Arranz es presidente y concejal, respectivamente, se han pronunciado ante la noticia aparecida en este medio sobre la factura rubricada por el edil por servicios al Ayuntamiento, concretamente por la organización y producción del Festival Medina Sonora 2015.
Medina Sonora, a través de un comunicado firmado por el secretario de la asociación, Javier Vilorio, señala: «que Alberto Arranz, es presidente desde su fundación, hace ya unos 15 años, y llevamos haciendo actividades con el ayuntamiento desde el principio.
Lo único que ha cambiado en todo este tiempo, es que por una serie de circunstancias, los movimientos sociales de los últimos años han hecho que gente con ganas de cambiar la política enquistada de este mundo, gracias al sistema democrático, se han metido de lleno en ella. No creo que la afición de Alberto por la música, sea acicate para no dedicarse a la política. Aún así, vamos a intentar cambiar los estatutos de la Asociación, para que Alberto deje de ser el presidente de la misma. Sólo quiero recordar, para empezar, que la firma es de uno de los socios, y no del presidente; lo segundo que quiero aclarar es que las cuentas del festival están a disposición del que quiera verlas; y lo último, es que la subvención recibida este año, ha sido de 6.000 euros, con lo que hemos podido montar cinco días de festival, con 11 grupos (por supuesto amateurs, por falta de presupuesto), con los equipos correspondientes para cada día. Pensar que Alberto Arranz, o cualquiera de mis compañeros, haya podido sacar beneficio de esta subvención, es casi como pensar que estas acusaciones son para demostrar que Gana Medina es un partido corrupto, y con ello sacar un beneficio político de ello. ¿¿¿¿O no????”.
Por su parte, Gana Medina ha indicado: «En contestación a la noticia aparecida en el día de ayer en la Voz de Medina Digital y en la que se informa que, el Ayuntamiento devuelve una factura por ilegalidad al estar firmada por el concejal de Gana Medina Alberto Arranz, nuestro Grupo Municipal quiere manifestar lo siguiente:
Debemos indicar primero, que se trata de una actividad de la asociación Medina Sonora y no de Alberto Arranz a nivel particular y que esta Asociación ya ha enviado una nota aclaratoria sobre el tema.
Segundo, que es un tema administrativo que debe aclarar el Ayuntamiento con Medina Sonora.
Tercero, nos parece inquietante que, siendo el festival en verano salga ahora en los medios a través de una filtración interesada, que consideramos de mala fe e intentando hacer el mayor daño político, siendo los interesados el Grupo Municipal Socialista y como no, el medio que lo publica.
Y por último, en el primer curso de la carrera de periodismo se estudia que, para dar una noticia lo primero es consultar a las partes de la misma, y en esta y como casi siempre no se ha consultado a nuestro concejal”.