Estefanía Galeote.- El lunes, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, Silvia Pérez, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer el traslado de los alumnos de la guardería municipal al colegio San Juan de la Cruz durante el mes de julio, a la vez que enumeró las aulas y plazas disponibles para el próximo año y explicó las obras de reforma y ampliación que se están llevando a cabo en el centro.
En cuanto esta última cuestión, Pérez ha detallado que las obras de la primera planta ya están finalizadas y en ella se han ubicado los despachos y la sala polivalente que se encontraban en la planta baja y que, cuando terminen las obras, se transformarán en aulas.
En cuanto al número de plazas, para el próximo curso 2009/2010, la concejala ha señalado que serán 128 repartidas en nueve aulas, ocho del centro y una prefabricada que permanecerá en el patio hasta que se cree la segunda guardería. De estas nueve aulas, serán dos para alumnos de entre cero y un año; cuatro, de uno a dos años; y tres, de dos a tres.
Las listas provisionales de alumnos admitidos y excluidos se encuentran expuestas desde ayer en el tablón de edictos del Ayuntamiento, en la secretaría de la Concejalía de Educación y Cultura y en el propio centro, así como el número de vacantes. El período de reclamación se extenderá hasta el lunes, 22 de junio, y a partir del día 24 hasta el 3 de julio, se expondrán las listas definitivas y tendrá lugar el plazo de matriculación.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».