Estefanía Galeote.- La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la que ha valorado las Ferias y Fiestas de San Antolín, una vez que han concluido las reuniones de la Comisión de Festejos destinadas a dicha valoración. López ha hecho autocrítica y ha destacado el problema que se ha dado en los encierros con la entrada de los astados por el embudo, «algo que hay que analizar y solucionar» y, respecto a los eventos culturales, ha señalado que el mayor fracaso ha sido la incapacidad de movilizar a la juventud.
En cuanto a lo positivo, la regidora ha querido destacar el éxito de los fuegos artificiales, el correcalles de fuego y las actividades para niños, así como de las actuaciones musicales, a excepción del concierto de Henry Méndez ya que «su actitud al final empañó toda la actuación».
López también ha hecho referencia a la próxima consulta ciudadana sobre las fechas y duración de las fiestas, indicando que se está estudiando tanto el procedimiento a seguir como las preguntas que se plantearán, para las cuales contarán con las propuestas de los miembros de la Comisión de Festejos.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».