Redacción.- A través de una nota conjunta, los grupos políticos de oposición en el Ayuntamiento de Medina del Campo – PP, Gana Medina y Candidatura Independiente – hacen «la pinza» al Gobierno Municipal que encabeza la socialista Teresa López, con motivo de la gestión de la Semana Internacional de la Música.
Según la nota conjunta, los tres grupos de oposición hacen público su malestar por la forma de actuar de la concejal responsable de Educación y Cultura, Teresa Rebollo, «durante el transcurso de la última Comisión de Educación y Cultura celebrada el pasado martes 15 de septiembre con el objetivo de, dar cuenta y aprobar, si procedía, la programación y el presupuesto de la 24 º Semana Internacional de la Música.
Creemos que la responsable de esta área actúa a espaldas totalmente de la propia comisión, puesto que la citada programación ya estaba aprobada y presupuestada, con un incremento de 17.673 euros con respecto al año anterior».
Continúa el comunicado y dice que «nos parece una actitud completamente dictatorial. Entendemos, además, que la responsable de Educación y Cultura ha actuado con supuesta premeditación y alevosía. En primer lugar porque la noticia ya había salido en la prensa de primera hora de la mañana y, además, ya se había convocado a los medios de comunicación dos horas después de esta comisión para dar a conocer un programa y presupuesto que, en teoría, deberíamos haber aprobado en esta reunión. En segundo lugar para dar a conocer unos precios públicos que aún están pendientes del visto bueno de la comisión de hacienda que tendrá lugar la próxima semana.
Por todo ello nuestra postura fue la de no ejercer el derecho de voto en el punto en concreto del orden del día de dicha comisión, como una medida de protesta. Entendíamos, que no debíamos votar algo que ya estaba aprobado de antemano. No queremos ser cómplices de la dedocracia de la que hace gala la responsable del área cuya actitud demuestra, el poco respeto que siente por los vecinos de Medina del Campo representados a través de todas la fuerzas políticas que actualmente formamos parte de la administración local.
Dejar claro que por parte de los grupos municipales Partido Popular, Gana Medina y Candidatura Independiente, aún sin poner en duda la calidad del programa propuesto, en el que destaca, la actuación de la soprano Ainhoa Arteta, nos parece un gasto excesivo para el municipio teniendo en cuenta que este tipo de actuaciones están dirigidas a un público muy reducido (aforo de menos de 500 personas del Auditorio Municipal). Consideramos que se podría haber reservado esta partida presupuestaria, que asciende a más de 46.696 euros, a otras actividades culturales mucho más necesarias para el conjunto de los medinenses.
Los grupos políticos en la oposición lamentamos la actitud que está adoptando el grupo de gobierno quién no tiene en cuenta, ni escucha las peticiones de los medinenses».