J. Solana.- El Pleno del Ayuntamiento de Valdestillas, convocado a petición del grupo municipal socialista y presidido por Esperanza Herrero Aguado (PP), culminó con un enfrentamiento entre el equipo de gobierno del Partido Popular y la veintena de vecinos – menos de una docena, según otras fuentes – asistentes al mismo, en el momento en el que al levantarse la sesión la portavoz socialista, Rosa Manzano, concluyó con un “nos veremos en el juzgado”, al que Aguado respondió «cuando quiera señora portavoz del PSOE».
Por su parte, la regidora Herrero aseguró que la oposición ya disponía de las cuentas de la Sociedad Municipal de la Vivienda desde hace tiempo, así como de la liquidación de todos los presupuestos, menos uno, que no es de su competencia ya que pertenece al mandato del anterior alcalde.
Además se ofreció a este semanario a facilitar las cuentas de dicha sociedad y las liquidaciones presupuestarias en las próximas semanas, al objeto de que los vecinos de Valdestillas puedan saber «la verdad».
Finalmente calificó de «intolerable» la actitud de los vecinos que acudieron al Pleno, «no más de ocho y sobradamente conocidos», que arremetieron personalmente contra ella profiriendo insultos «punibles legalmente, por lo que estamos estudiando la posibilidad de interponer una querella contra ellos».
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»