Redacción.- La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas ha procedido a la detención de E.B.H., de 32 años de edad, vecino de Valladolid; V.A.M., de 30 años, vecino de Laguna de Duero; M.G.G., de 24 años, vecino de Renedo de Esgueva; y el súbdito dominicano V.J.P.D.A., de 22 años, vecino de Valladolid, como supuestos autores de un delito robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en el Ayuntamiento salmantino de Gomecello.
La detención se produjo cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tordesillas recibió una llamada de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, en la que se les comunicaba que un turismo circulaba por la A-62, procedente de Salamanca tras haber cometido un robo, en grado de tentativa, en el Ayuntamiento de la localidad de Gomecello, a fin de interceptarlo, si fuera posible.
Estando a altura del kilómetro 155, dirección Valladolid, pasó el referido turismo, haciendo caso omiso a las señales efectuadas por los agentes, por lo que estos iniciaron el seguimiento, si bien no pudieron darle alcance, al circular el otro vehículo a gran velocidad.
Al llegar a la altura del kilómetro 147’900, a la altura de la Urbanización “El Montico”, observaron que se había producido un accidente de circulación por lo que los Guardias Civiles se bajaron inmediatamente del vehículo a fin de socorrer a las posibles víctimas.
En ese momento, se dieron cuenta de que uno de los vehículos accidentados era el turismo objeto del control policial, comprobando que cuatro personas, varones todos ellos, se habían apeado del mismo, estando en la mediana de la autovía, intentado evadirse de la presencia de la Guardia Civil, por lo que se procedió a su retención para el esclarecimiento de los hechos.
Breves momentos después llegó al lugar del accidente una Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes (Salamanca), que venía siguiendo al vehículo a distancia, informando del intento de robo, por parte de las cuatro personas que allí se encontraban.
La patrulla de la Guardia Civil, una vez procedió a su detención, recogió diversa herramienta, así como bufandas tubulares, guantes y otros efectos que los ahora detenidos pretendían ocultar a la vista de los Guardia Civiles..
Todos ellos poseen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner .a disposición judicial a los detenidos.