Estefanía Galeote.- Ayer, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Vázquez, ofreció una rueda de prensa en la que expuso las diferentes irregularidades que su grupo ha visto en los ocho años que lleva realizándose el Parque “Villa de Ferias”.
Según Vázquez, la primera de las irregularidades es que la primera fase fue adjudicada a dedo, por parte de la Junta de Castilla y León, al artista Cristóbal Gabarrón, sin contar con los proyectos de otras empresas. En cuanto al proyecto de la segunda fase, “se aprueba un proyecto sin determinar todos los términos del mismo, dejando a Gabarrón que vaya modificando sobre la marcha todo aquello que crea conveniente”, afirmando que, lo lógico es aprobar un proyecto sabiendo todo lo que éste conlleva. Además, “se aprueba un proyecto donde se dice que el documento no refleja la definición de la realidad artística”.
Por otra parte, según el Grupo Municipal Socialista, el parque ha tenido un coste total de más de 2.200.000 euros, “de los que el señor Gabarrón se ha llevado una cantidad importante ya que, ha cobrado lo que cobrarían diez arquitectos por diez proyectos similares”.
Además, aseguran que se ha desaprovechado el lugar en el que se podría haber instalado un “gran pulmón verde” para Medina del Campo, a la vez que se ha producido una gran imprevisión por parte del grupo popular ya que “hemos tenido que ir aumentando el dinero para poderlo terminar y, a fecha de hoy, aún no se ha finalizado”.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».
Inicio Medina del Campo El PSOE denuncia las irregularidades producidas en el Parque “Villa de Ferias”