Redacción.- El menos ocho personas resultaron heridas esta tarde durante el primero de los encierros urbanos de novillos de las fiestas patronales de Torrecilla de la Orden, pocos minutos después de iniciarse el mismo a las 19.55 horas.
Todo sucedió cuando uno de los bueyes se adelantó al conjunto de la manada y comenzó a perseguir, sin tregua, a un joven que para protegerse del animal se introdujo en una de las talanqueras altas del municipio, de alrededor un metro ochenta de altura. El buey no cejó en su intento de perseguir al joven y dió un salto desde alrededor de un metro y medio antes de la talanquera, cayendo sobre la misma y rompiendo los anclajes de ésta en el pavimento, por lo que la misma cayó sobre las personas que se encontraban tras la misma.
La práctica totalidad de los heridos fue trasladada al Hospital Comarcal de Medina del Campo, revistiendo la mayor gravedad un varón de cierta edad, al parecer de la localidad de Alaejos, que, como consecuencia del golpe, presentaba dificultades respiratorias y mareos, siendo su evolución, a estas horas, favorable.
En cuanto a resto de los heridos, otro presentaba una rotura de tibia y, en principio, el resto diversas contusiones, siendo atendidos en el Hospital Comarcal, cuyo servicio de Urgencias se encontraba saturado todavía hace unos minutos, no sólo por los hechos imputables al encierro de Torrecilla sino por encontrarse bajo mínimos de personal, según una paciente que, tras haber sufrido a últimas horas de la mañana un accidente en una pierna, aún no había sido atendida hace media hora.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».