Medina del Campo: En junio, la demanda de empleo juvenil dio al traste con los buenos resultados del paro en meses anteriores

2

Solana.- El paro juvenil, encuadrado en el colectivo “Sin Empleo Anterior”, dio al traste con los buenos resultados de generación de empleo reistrados en Medina del Campo en los últimos meses. Y es que, según los datos facilitados por el Servicio Nacional de Empleo, al finalizar el mes de junio de 2015, el número de parados de la zona sur de la provincia de Valladolid se situó en 4.152 desocupados, con un descenso de parados, con respecto a mayo, de 22 personas.

De dicho número, los parados registrados en Medina del Campo fueron 2.598, lo que supone con respecto a mayo un incremento de 71 desocupados. Y, en consecuencia, el número de desempleados de los pueblos de la comarca adscritos a las Oficinas del Ecyl de Medina del Campo fue de 1554, lo que supone un descenso del paro, con respecto a mayo, de 93 personas.
El incremento del paro en Medina fue imputable exclusivamente al colectivo “Sin Empleo Anterior”, que incrementó su número de demandantes de empleo en 118 personas, anulando los buenos resultados de Agricultura, que con 306 parados redujo sus demandantes de empleo en 14 personas; Industria, que con 301 demandantes, bajó su paro en 9 ciudadano; y Construcción, que con 167 desocupados aminoró sus demandantes de empleo en 12 personas, número igual de reducción al registrado por Servicios, cuyas listas de parados bajaron a 1.323.
Así las cosas y habida cuenta del crecimiento de demandantes de empleo menores de 25 años, que en junio se situó en 430 personas, frente a las 298 de mayo, todo hace presumir que el aumento de parados en la “Villa de las Ferias”  fue imputable a la demanda de empleo del colectivo estudiantil que aspira, al igual que en otros veranos, a obtener un puesto de trabajo estival, así como a los jóvenes que, finalizados sus estudios, aspiran a un primer empleo.
Más información y gráficos del paro de todos los municipios de la comarca, en «La Vez de Medina» del sábado.