Solana.- Tras el Pleno de Investidura del pasado día 13, en el que Alfonso Centeno Trigos revalidó su cargo de regidor para un nuevo mandato, el lunes se celebró el segundo Plenario de la actual legislatura municipal con el fin de configurar las áreas de trabajo del Ayuntamiento y determinar las dedicaciones que deberán percibir por su trabajo los miembros de la Corporación Municipal.
En lo que se refiere a la Alcaldía, su titular, Alfonso Centeno Trigos, llevará también Turismo y la Sociedad Municipal del mismo nombre, al no haber delegado tales competencias en ningún concejal.
Miriam Martín Frutos, primer teniente de alcalde, será la responsable de Urbanismo y Servicios en esta legislatura. Por su parte, Mariano Ortega León, también teniente de alcaldes, se hará cargo de Hacienda, Personal y Medio Ambiente, además de la delegación específica de la Pedanía de Calabazas.
Educación, Sanidad y Bienestar Social serán competencia de María Jesús Heras Gamarra; mientras Gumersindo Valero González, también teniente de alcalde, será el responsable de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, Festejos, Protección Civil y delegación en Cruz Roja.
Raquel Conde Calvo será la responsable de Juventud y Nuevas Tecnologías; Lucía García Domínguez, de Cultura; y Julio Herrero Sanz llevará la delegación específica de Educación Física para todos, en cumplimiento del programa electoral.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».