Teresa García.- Un grupo de alumnos del Colegio Clemente Fernández de la Devesa se desplazó la pasada semana a Segovia para recoger el segundo premio de Castilla y León, en la categoría de “Educación Primaria”, en la Fase Autonómica del concurso “Consumópolis” , que fue convocado por el Instituto Nacional de Consumo y la mayor parte de las Comunidades Autónomas.Este año en su edición 2008-2009, el certamen “Consumópolis: ¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?” ha tenido como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene consumir de forma consciente, crítica, solidaria y responsable, incluso en los momentos de ocio y diversión.
Los participantes, durante las clases de alternativa a la asignatura de “Religión”, han realizado diferentes actividades, que han consistido en la resolución de diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico durante un recorrido por la ficticia ciudad de “Consumópolis”. En una segunda parte, se elaboró un libro virtual para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, en el que el grupo aportó su visión sobre algunos aspectos del consumo responsable.
Para recoger el premio los alumnos se desplazaron a Segovia acompañados por la profesora que ha coordinado dicha actividad, y fue allí donde participaron en un completo programa de actos durante la mañana y la tarde del viernes. Hasta tierras segovianas se desplazaron también los estudiantes del Instituto Gómez Pereira que también ha conseguido un 2º premio en categoría de “ESO”.