Teresa García.- La campaña del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de cara a las próximas Elecciones Europeas recaló en Medina del Campo el pasado jueves, y hasta la Villa de las Ferias se desplazó el candidato número dos al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, para intervenir en un acto público, que se celebró en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.
De forma previa, Jáuregui se reunió en la Plaza Mayor de la Hispanidad con muchos de sus compañeros de Partido, que quisieron arroparle en esta parada que el PSOE realizó en el corazón de la campaña. Así, entre ellos se encontraba el secretario general del Partido Socialista de Valladolid, Mario Bedera; los diputados provinciales Ana Vázquez, José Antonio González y Cirilo Moro; los procuradores en las Cortes de Castilla y León María Blanco y Jorge Félix Alonso, así como una nutrida representación de alcaldes de la zona sur de la provincia y el presidente de la Comisión Gestora Municipal y ex alcalde de Medina del Campo, José Antonio Pérez.
A ellos se sumó la candidata número 9 del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, que participó junto a Jáuregui en el acto público celebrado en el Centro Cultural Integrado de la villa.
Jáuregui explicó que su partido está realizando una campaña “europea y menos arrastrada que el PP, que está llevando a cabo una campaña muy española, centrándose en lo local, sin hablar de Europa y esparciendo basura”.