Medina del Campo: Mucha pompa y pocos fieles en la procesión del Corpus

15
Una veintena de monaguillos con las sonajas preludiando la llegada del Santísimo.

Una veintena de monaguillos con las sonajas preludiando la llegada del Santísimo.
Una veintena de monaguillos con las sonajas preludiando la llegada del Santísimo.

Solana.- Mucha pompa y menos fieles que otros años siguiendo al Santísimo sintetizan lo que fue hoy la procesión del Corpus Christi en Medina del Campo, celebrada, tras la misa oficiada en la Colegiata de San Antolín, con una duración de más de una hora y bajo un calor sofocante.
Con las “Pascualejas” y címbalos colegiales tañendo, Himno Nacional rindiendo honores, más de una quincena de estandartes y una veintena de monaguillos aspaventando lateralmente las sonajas que alertaban la llegada del Santísimo, finalmente pudo verse, tras un buen rato de espera, la tradicional Custodia incensada constantemente, seguida del palio bajo el que desfilaba el sacerdote, y de la comitiva de  autoridades, encabezada por la alcaldesa, Teresa López. Y todos ellos flanqueados por una verdadera pléyade de niños de Primera Comunión que compusieron el grueso del desfile. Y es que, a pesar del gentío que presenciaba la procesión a su paso, pocos fueron los medinenses que se sumaron hoy a la misma para acompañar al Santísimo.
A destacar, dentro del conjunto de altares móviles que se instalaron hoy en las calles de Medina del Campo, con el fin de rendir honores al Altísimo cuando la Custodia se detenía en los mismos, el erigido a las puertas del Santuario del Carmen por la decoración que lució el mismo, rodeado de ramos a nivel de suelo, compuesta por un repostero, un cuadro con la imagen de Santa Teresa, una escultura del Sagrado Corazón de Jesús, la Bandera Nacional y una gran ornamentación floral, además de numerosos candeleros.
Más información y fotos en “La Voz de Medina y Comarca”.