Redacción.- El Juzgado de Instrucción Nº1 de Medina del Campo ha archivado la querella presentada por los representantes en la villa del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SSPPME) en contra del concejal de Personal, Julian Rodríguez Santiago, por un supuesto delito de injurias.
Los querellantes consideraban como injuriosas las declaraciones del concejal cuando manifestó que el descontento de estos policías se debía a la pérdida de poder adquisitivo por la supresión de productividades y gratificaciones llevadas a cabo, en la pasada legislatura, en todas las áreas del Ayuntamiento de Medina del Campo.
El auto que decreta el sobreseimiento y archivo de actuaciones, reconoce como hecho probado que las declaraciones del concejal son veraces y se enmarcan dentro de “una situación de conflicto económico y laboral de los querellantes”.
Con esta, sería la cuarta vez que un órgano judicial desestima las querellas formuladas por miembros de este sindicato policial contra este concejal.