Una niña de Rumanía de 11 años, maltratada, violada y explotada en La Seca (Valladolid)

2

Redacción.- La localidad de La Seca ha sido el telón de fondo de cinco presuntos delitos – trata de seres humanos, agresión sexual, abuso sexual, hurto y explotación laboral – perpetrados en la persona de una niña de 11 años, de nacionalidad rumana, que se ha saldado con la detención de 5 personas, dos de las cuales están ya en prisión. Entre éstas se encuentra el “marido” de la niña.
 

La austera rueda de prensa que han ofrecido hoy el subdelegado del gobierno, Jorge Llorente; y el coordinador de la operación que ha llevado a cabo la Guardia Civil de Valladolid y Sevilla, Roberto Ferrero, ha obviado en todo momento el municipio vallisoletano en el que se han perpetrado los hechos, por ser de “pequeño tamaño y discreción” . Si bien, “La Voz de Medina y Comarca”, tras conocer el nombre de la operación “Cachiseca” y a través de una rápida investigación, puede asegurar sin temor a equivocarse que los hechos se han producido en el municipio de La Seca,  más concretamente en la calle Chorizo, en una vivienda utilizada por varios miembros de nacionalidad rumana.
La menor que era maltratada, amenazada e insultada había sido vendida por sus progenitores por 17.000 euros, en Sevilla, al objeto de contraer matrimonio en una fiesta de compromiso matrimonial en Rumanía, para recalar posteriormente en La Seca, donde sus nuevos “dueños, que la conceptuaban como a un objeto, la obligaban a trabajar, recibiendo malos tratos y agresiones sexuales por parte de su “marido”, un joven de 19 años.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”