Solana.- Hace unos minutos concluía la misa más frecuentada de todas las que se han celebrado a lo largo de la mañana en el convento de las Agustinas, en honor de Santa Rita, en el día de su onomástica, besando los fieles, a la finalización de la misma, la reliquia de la Santa y recogiendo con avidez los tradicionales pétalos de rosa, a los que la creencia popular atribuye poderes salutíferos, que las madres del convento recogen, secan e introducen con mimo en pequeños sobres.
Al ser Santa Rita, patrona de los funcionarios municipales, la misa, que estuvo presidida por la teniente de alcalde, Teresa Rebollo, contó con un buen número de ellos, tanto de los actuales como de aquellos que prestaron sus servicios hace ya años en el Ayuntamiento.
Numerosos concejales acompañaron a Rebollo en los primeros bancos. Entre ellos pudo verse al socialista Francisco Téllez; a los populares Inmaculada Toledano, Crescencio Martín Pascual y Luis Carlos Salcedo; y al no adscrito Jesús Ramón Rodríguez Galván.
También concurrieron a la misa de la también llamada “Patrona de los imposibles”, diluidos entre el público, el concejal Néstor Fernández Fermoso y varios candidatos a las elecciones del domingo.
Esta tarde está prevista la procesión de la imagen de la santa, a partir de las 20.45 horas, tras la misa que se celebrará en su honor.