Redacción.- La Junta de Castilla y León convocará este mes de mayo, mediante la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad, las ayudas, con una dotación de 50 millones de euros, a la inversión productiva de las industrias agroalimentarias, recogidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
Para tener acceso a estas ayudas, a fondo perdido, la sociedad debe crear 10 puestos de trabajo, en cualquier de estos supuestos: por creación directa, mediante empleos de otras empresas que estuvieran en crisis, o, por reincorporación de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de carácter suspensivo por existencia de fuerza mayor.
La ayuda variará entre 20.000 y 40.000 euros por puesto de trabajo creado, en función de la ubicación de la inversión, excepto en la provincia de Soria, donde se podría duplicar. El Gobierno autonómico también seguirá apoyando la I+D+i de las industrias agroalimentarias ya que el sector agrario y agroalimentario contará, hasta el 2020, con una dotación de 70 millones de euros para innovación.