J. Solana.- El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Pico”, Aurelio Íscar Hernández, lamentó “la escasa implicación de los socios en las tareas administrativas de dicha entidad e incluso en las actividades específicas que se organizan para los mismos”.
Íscar basó sus afirmaciones en la escasa participación que tuvo la última Asamblea General de la asociación, a la que “sólo concurrieron 40 socios de los 157 con que contamos”, a pesar de que dicha reunión contemplaba también la renovación´n de cargos electivos a la Junta de Gobierno, que arrojó como único resultado el nombramiento de Eulogia Botrán, como secretaria.
Además, según el presidente, “empieza a flaquear la asistencia a los cursos que se organizan”. Tal es así, que en la actualidad sólo se desarrolla uno de manualidades; aunque “esperamos que en breve podamos sacar adelante otro para el aprendizaje de técnicas informáticas”, aseguró.
La escasa afluencia de socios a los locales de esta asociación, que divididos en dos plantas se encuentran situados en la calle principal de Matapozuelos, podría ser imputable, según el presidente, a que “tras once años en los que llevo como responsable de la asociación las ideas hayan podido agotarse y sea necesaria una renovación de actividades”. Para ello, Íscar planteó varias soluciones, entre las que se encuentran una mayor implicación de los afiliados; una mayor concurrencia a las actividades, la integración de gente nueva y con menos años, “ya que no hay que olvidar que existen miembros colaboradores de menos de 65 años, ya que la asociación es también de pensionistas, además de un apoyo institucional para dotarnos de algún tipo de animador cultural, que pueda ayudarnos en el desarrollo de cualquier tipo de actividad”.
Además, el presidente aseguró que tiene la intención de retirarse por tener otras obligaciones, aunque no negará, según afirmó, su colaboración a quien pueda sucederle en el cargo, de forma especial “en la contabilidad ya que algunos miembros del colectivo tienen pánico a los ordenadores, algo que espero pierdan una vez que se haya realizado el curso que programamos”.
Dentro de todas las actividades que desarrolla “El Pico” a lo largo del año se encuentra “El Homenaje a la Vida”, en el que se rinde tributo a los nacidos durante el año, lo cual podría ser “la base” de actividades intergeneracionales que podrían solventar el problema participativo.
Inicio Medina del Campo El presidente de la Asociación «El Pico» de Matapozuelos denuncia la escasa...