Candidaturas electorales
Poco a poco, los partidos políticos van presentando ante los medinenses la composición de las candidaturas con las que concurrirán a las Elecciones Municipales del 24 de mayo, todos ellos confiando en alcanzar con las mismas la Alcaldía de la villa.
Cada partido, a su mejor saber y entender, ha compuesto su “lista” pensando en los votos que sus componentes llevarán a las urnas, a tenor de su prestigio, conocimiento, fama y relaciones.
Uno de ellos, el PSOE, con la experiencia de haber gobernado estos cuatro años, se ha decantado por una candidatura en la que figuran la mayoría de los concejales actuales, incorporando también, ni qué decir tiene, valores nuevos. Otro, el Partido Popular, ha optado por renovar, además de al candidato, a la práctica totalidad de la “lista” de personas que le acompañan. Un tercero, Candidatura Independiente, tras su coalición con Ciudadanos de Centro Democrático, CI-Ciudadanos, concurre con un nuevo candidato en sus siglas, aunque con experiencia municipal bajo el paraguas de un partido clásico, rodeado ahora de gente joven. Y un cuarto, Izquierda Unida estrena en los próximos comicios nueva marca, “Gana Medina”, en la que conserva una importante presencia.
A ellos se unen, sin representación en el actual Ayuntamiento, Unión Progreso y Democracia, con un candidato ya conocido bajo otras siglas; Democracia Regionalista, en idénticas condiciones; y el INME, dispuesto a probar suerte de nuevo con el mismo “alcaldable” de hace cuatro años.
Así las cosas, todo apunta a que serán siete las candidaturas que pugnarán por la Alcaldía de Medina del Campo en las próximas Elecciones Municipales, cada una de ellas con sus virtudes y sus defectos, con programas ya conocidos, como es el caso del PSOE, o pendientes de presentación.
Son en total 168 personas las que se lanzarán a la contienda electoral, a través de siete agrupaciones distintas, dispuestas a conseguir lo que creen mejor para Medina del Campo; pero a la postre serán los medinenses los encargados, a través de la llamada “Voluntad General”, los que dirán qué es lo que quieren y a quién quieren al frente del Ayuntamiento para resolver sus problemas cotidianos y el futuro de la villa.
La Voz de Medina y Comarca