Gadisa invertirá 50 millones en su Centro Logístico de Medina y creará 375 puestos de trabajo en un plazo aproximado de diez años

0

Teresa García.- Una inversión de 50 millones de euros y la creación de 375 puestos de trabajo directos e indirectos serán las claves en un plazo aproximado de diez años del nuevo proyecto del Grupo Gadisa en Medina del Campo, que se ubicará en una parcela de 200.000 metros cuadrados en la Revuelta de Rueda y se ejecutará en tres fases.El vicepresidente ejecutivo de esta empresa líder de distribución del Noroeste Peninsular con capital cien por cien nacional, Roberto Tojeiro, fue el responsable de detallar el jueves en el salón de Plenos las características del citado Centro, arropado por el delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas, y el director del proyecto logístico, Marcial Alvarez. Presidió el acto el alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, al que acompañó el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez.
Con la finalidad de que la plataforma logística de recepción, almacenamiento y distribución de mercancías comience a funcionar lo antes posible, Gadisa ha presentado esta semana en el Ayuntamiento la documentación necesaria para solicitar las licencias de obra y medioambiental previas al inicio de la construcción del Bloque Logístico, con el objetivo de iniciar su edificación en el próximo mes de septiembre, con el objetivo de que la primera fase del mismo se ponga en marcha en la Campaña de Navidad 2011.
En esta primera fase del proyecto, en la que se invertirán 10 millones de euros, se alcanzará una superficie construida de 20.169 metros cuadrados y se crearán 35 nuevos puestos de trabajo directos. En la segunda y en la tercera se construirán 32.000 y 24.000 metros cuadrados, respectivamente, que sumarán un total de 80.000 metros cuadrados, y se generarán en total unos 250 empleos directos.
Tojeiro explicó que “por cada puesto directo se crearán dos indirectos al finalizar de forma completa la construcción del Centro Logístico, de manera que se crearán aproximadamente 375 puestos de trabajo”.
El Centro Logístico contará con una gran nave central con las secciones de recepción y expedición de mercancías, almacén de productos refrigerados y de temperatura ambiente, áreas de preparación de pedidos, de tránsito de transportes y central de frío.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».