Redacción.– El Castelo de Medina Verdejo 2014, Real Castelo 2014 y Castelo Rosé 2014 fueron los tres vinos de la bodega villaverdana premiados en el concurso internacional organizado por la Unión Española de Catadores, según asegura un comunicado de prensa de la Bodega Castelo de Medina.
La UEC (Unión Española de Catadores) ha hecho públicos esta semana los resultados de la XIII edición del Concurso Internacional de Vinos “Bacchus”, celebrado en Madrid entre el 19 y 23 de Marzo.
En la edición 2015 de este concurso internacional de vinos, el más importante de los celebrados en España, tres vinos de Bodegas Castelo de Medina han sido premiados con una Medalla de Plata: el Castelo de Medina Verdejo 2014, el Castelo Rosé 2014 y el Real Castelo 2014.
Con este reconocimiento, la nueva añada del Castelo de Medina Verdejo consigue su segunda Medalla de Plata del año, después de la obtenida hace un mes en los Sakura Awards 2015.
También se trata de la segunda Medalla de Plata de la añada 2014 para el Real Castelo, que ya obtuvo el mismo galardón hace unas semanas en Vinus Vini 2015, el concurso vitivinícola de referencia en el mercado alemán.
Finalmente, la segunda añada del nuevo rosado elaborado por Bodegas Castelo de Medina, el Castelo Rosé 2014, también obtiene su segundo reconocimiento internacional del año después de recibir durante el mes de Febrero una Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2015, celebrado en Alemania.
A la XIII edición del Concurso Internacional de Vinos “Bacchus” se han presentado 16.551 vinos procedentes de 18 países. Bacchus es el único concurso de nuestro país con el respaldo de los dos organismos más relevantes del universo vinícola, la OIV y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos (Vinofed).