El Ayuntamiento adjudica a una empresa sevillana el proyecto de la futura Residencia de la Tercera Edad

0

J. Solana.- La empresa Unión Integrada de Arquitectos (UNIA), de Sevilla se erigió como adjudicataria de la redacción del proyecto de Residencia de la Tercera Edad el Medina del Campo, de entre un total de 26 equipos redactores que han participado en el proceso de selección.
La cantidad por la que el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción de dicho proyecto a UNIA asciende a 78.693,99 euros.
Según pudo saber La Voz, una vez adjudicado el proyecto comenzará el proceso de licitacion de la obra, pendiente desde hace más de seis años, con un importe aproximado de 4.000.000 de euros, según el convenio Junta-Diputación para la construcción de Residencias Mancomunadas en la provincia de Valladolid. Si bien dicha cantidad se verá incrementada, al parecer por la tardanza en la ejecución de la obra. Algo que en principio obvia el Ayuntamiento, ya que todo apunta a que la empresa encargada de construir el futuro inmueble geriátrico será también la encargada de explotar el mismo, con lo cual las cantidades a mayores que se desprendan del proceso de construcción serán abonadas por la futura adjudicataria, que contará, de forma presumible con el otorgamiento de cincuenta años de la explotación para poder recuperar su inversión.
En definitiva, se trata de la construcción de una residencia con dinero público para su posterior explotación por la iniciativa privada.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».