Estefanía Galeote.- El martes, varios ciudadanos de Medina del Campo denunciaron en el Hotel “Villa de Ferias” que no les gustan “las formas con las que actúa” el agente por ellos denominado “8090” de la Policía Local, ya que dos de los reunidos, Marco A. Sanz y Domingo Nieto, afirmaron que debe tener un mínimo de educación y aseguraron no tener nada en contra de la Policía ni de ningún otro agente.
Según Sanz, “ese desparpajo, esa manera de dirigirse a la gente, ese abuso de autoridad que él tiene incluso llegando a sacar la pistola y encañonarte por no llevar puesto el cinturón, creemos que son unas maneras desmedidas y que se tiene que tomar alguna represalia contra este agente”.
Por su parte, Nieto apuntó que “hay innumerables multas que nos han enseñado en las que en ningún momento ha parado al conductor y te encuentras con la multa a los 15 o 20 días en tu casa cuando no tienes ninguna posibilidad de reclamar nada ante ningún sitio” asegurando además que “yo sé, y palabras textuales de compañeros suyos, que el jefe de la policía municipal le ha advertido que en ningún momento denuncie a nadie sin pararle, se lo salta a la torera. Denuncia si le parece, donde le parece”.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».