J. Solana.- El elenco salmantino “Cavea Teatro” recibió hoy el premio destinado al “Mejor Grupo” en la sexta edición del Certamen Teatral “Villa de El Carpio”, por la representación de la obra “El retablo de las maravillas”, en la versión de Albert Boadella, con la que concurrió al mismo. El premio destinado a la mejor dirección, recayó en Magdalena Garzón Cuadrado, del mismo grupo de la “Capital del Tormes”, así como el relativo al mejor actor, Héctor Hernández, por su rol de “Arbequino” en la misma obra; aunque este último compartió el premio con otros tres actores, a tenor de la decisión del jurado.
El premio destinado al segundo mejor grupo fue a parar a manos del elenco vallisoletano “La Ilusión”, por la representación de la obra con la que concurrió al certamen: “La señora recibe una carta”.
En lo que afecta a los premios destinados a reconocer la labor del mejor actor o mejor actriz, el jurado optó, ante el dilema de tener que dejar fuera de juego a excelentes intérpretes, por conceder el mismo al ya citado Héctor Hernández, así como a tres cómicos de la Escuela Municipal de Teatro de la Seca por los papeles que interpretaron en la lorquiana “Bodas de Sangre”: Consuelo Cantalapiedra, por el rol de madre del novio; Cori Ortúñez por su papel de novia; y Ferlipe Estábanez, por el recital interpretativo que ofreció al dar vida a Leonardo.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca» del próximo sábado
Inicio Medina del Campo El grupo salmantino Cavea, ganador absoluto del Certamen de Teatro «Villa de...